¿Cómo elegir una carrera?

¿Cómo elegir una carrera?

Al concluir el ciclo básico, llega el final de una etapa y el momento de tomar una gran decisión como lo es la elección de una carrera profesional. En la vida del joven o de la señorita determina la importancia de esta decisión, no solo porque esto lo llevará a un futuro mediano o largo plazo, el cumplimiento de sus metas y sueños; si no que también es el inicio de toma de decisiones que van a impactar su vida, porque es ahí donde va marcando su individualidad, como futuro profesional. 

Una decisión como tal, perfila al estudiante a ser mucho más independiente, creyendo en sus propias capacidades y aptitudes para aprender. La meta es desempeñarse con las competencias adquiridas y demostrar así mismo lo bueno que puede ser. Desde luego se visualiza como un profesional de éxito a largo plazo.

Hay que tomar varios factores en cuenta al tomar esta decisión entre ellos se mencionan los siguientes:

  • El primer punto es que tenemos que conocernos muy bien, debemos tener bien definidos cuales son nuestros gustos, habilidades y desde luego un proyecto de vida a largo plazo. 
  • El segundo punto a tomar en cuenta es que, ya conociendo mis aptitudes, debemos de investigar posibles carreras que se ajusten a mis fortalezas, es por eso que debemos indagar sobre los pensúm de estudios, puede preguntar con profesionales del área interesada para ampliar su panorama de la carrera profesional. Desde luego aquí puede usted consultar y orientarse con sus padres o con sus personas mas allegadas, también es pertinente realizar una evaluación profesional para tener una perspectiva mucho más clara de nuestras destrezas.
  • El tercer punto es reflexionar y analizar todos los factores que tiene usted en su entorno tanto a nivel familiar y social. 

Es importante tomar en cuenta instituciones educativas que proporcionen a las competencias profesionales que necesita el estudiante, para tener una vida profesional de éxito. Como institución nos hemos caracterizado por brindar a nuestra comunidad educativa los estándares de excelencia al servicio de nuestra sociedad, ofreciendo una gama de carreras profesionales en el cual nuestros estudiantes experimentan a un aprendizaje significativo.

Bachillerato
Perito
Magisterio
Plan fin de semana

Si usted tiene alguna carrera en especial que quisiera ver o conocer, le invito padre familia, estudiante a que se acerque con nosotros y mostrarle nuestro proyecto educativo para el ciclo escolar 2022 y ser parte de la familia fuente de vida. 

Scroll al inicio