La bendición del Señor para la familia

La bendición del Señor para la familia

Desde el principio de la creación vemos el deseo de Dios de bendecir a las familias, también lo vemos a lo largo de toda la Biblia en varios personajes como Noe, Abraham, Isaac, Jacob por citar a algunos y creo que todos o por lo menos la mayoría deseamos lo mejor para nuestra familia de una u otra forma y las personas se esfuerzan porque su familia este bien y en el caso de los padres de familia tratan de darles lo mejor a sus hijos.

Sin embargo vemos en la actualidad muchas familias viviendo una crisis tremenda y no solo en lo económico si en la perdida de valores morales y espirituales, vemos familias divididas, el divorcio se ha vuelto más común en la actualidad, la falta de comunicación en las familias es notable y algo muy triste son las pocas muestras de aprecio entre los miembros de la familia, esto ha empujado a los jóvenes a buscar el amor en lugares equivocados, debido a que muchos han sido abandonados por sus padres o algunos padres creen que con darles bienes materiales es suficiente.

La escritura dice en Proverbios 10:22 “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”, vemos que la cuando la bendición del Señor llega a nuestras vidas no hay lugar para la tristeza o para las preocupaciones según la Traducción en lenguaje actual, aún así vemos a muchas familias tristes, preocupadas sobre todo en los tiempos que nos ha tocado vivir debido a la pandemia del COVID 19 por la cual muchas familias han sido afectadas, pero ¿cómo puedo llevar la bendición del Señor a mi familia? para que esa bendición se lleve toda tristeza o preocupación y que Dios llene de paz nuestras familias.

Pues creo que debemos seguir el ejemplo de un hombre que decidió recibir la presencia de Dios en su casa, esto lo encontramos en el segundo libro de Samuel 6:11-12 “Por tres meses permaneció el arca del Señor en la casa de Obed-edom geteo; y bendijo el Señor a Obed-edom y a toda su casa.

Y se dio aviso al rey David, diciéndole: El Señor ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que le pertenece a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y con alegría hizo subir el arca de Dios de la casa de Obed-edom a la ciudad de David”, para el pueblo de Israel el arca representaba la presencia de Dios y Obed-edom fue bendecido por causa del arca de Dios, es decir que fue bendecido gracias a la presencia de Dios, pero no solo él fue bendecido, sino fue bendecido él y toda su casa es decir su familia y esa es la mejor bendición que necesita nuestra familia la presencia de Dios.

En la familia “Fuente de Vida” queremos ser llenos todos los días de la presencia de Dios, que cada miembro de esta hermosa familia pueda llevar la presencia de Dios a sus hogares para que el Señor colme de bendiciones a todas las familias, que desaparezca la tristeza, el desánimo, las preocupaciones, que podamos ser fortalecidos y bendecidos por su presencia, es por ello que cada mañana iniciamos con un devocional donde podemos recibir el arca de Dios es decir su hermosa presencia de esta forma nuestra vida pueda tener la bendición que realmente enriquece y no añade tristeza con ella, pues en la presencia del Señor es donde hay plenitud de gozo según Salmos 16:11; es lo que necesita urgentemente la familia en la actualidad volver a buscar todos los días la presencia del Señor, dedicando un tiempo para orar, para escudriñar la palabra del Señor, para adorarle y que mejor que hacerlo juntos en familia, entonces llevemos como David con alegría la presencia de Dios a nuestras casas entonces el bendecirá nuestra familia como lo hizo con Obed-edom, pues la mejor bendición para nuestra familia es la presencia de Dios.

Scroll al inicio