La mayordomía del tiempo en un mundo tecnológico

La mayordomía del tiempo en un mundo tecnológico

¿Qué es la mayordomía?

Mayordomía es la gestión responsable de los recursos. Entonces al hablar de la mayordomía del tiempo estamos hablando de la forma responsable de manejar nuestro tiempo. El recurso tecnológico es fundamental en nuestros tiempos, los recursos digitales son la puerta a infinitas opciones para adquirir conocimiento o adquirir nuevas habilidades.

La juventud actual vive en un entorno digital, educación, entretenimiento, formación y ocio. Ahora bien, ¿Estamos aprovechando ese recurso digital y tecnológico de una forma óptima? Hoy en día las instituciones educativas de vanguardia cuentan con recursos educativos digitales que facilitan ese intercambio de conocimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje, en ese sentido, ¿Estamos aprovechando adecuadamente nuestro tiempo libre? En este espacio deseo plantearte 5 formas en las que puedes optimizar tu tiempo libre haciendo buen uso de tus recursos digitales.

  1. Actualízate. Vivimos en un mundo cambiante, dinámico. Lee, visita sitios de actualidad, busca libros de tu interés, escucha podcast que puedan edificar tu vida, como mejorar tus relaciones interpersonales, como lograr tus objetivos etc,.
  2. Aumenta tu conocimiento. Toma cursos libres, inscríbete en diplomados, webinars que hagan crecer tu conocimiento. El mundo es de aquellos que deciden conquistarlo, y la mejor forma, es a través del conocimiento.
  3. Aprende un nuevo idioma. Actualmente existen cientos de plataformas y Apps dedicadas al aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma, la comunicación es vital en el desempeño o aplicación de plazas laborales. El dominio de un idioma extranjero es un plus a tu hoja de vida.
  4. Dosifica tu tiempo en redes sociales. Hoy en día quien no es parte de las redes sociales es prácticamente inexistente. Las redes sociales son muy importantes e incluso útiles si se usan con moderación. La regulación de su uso, y el enfoca de ellas hacia su uso como productividad y no como entretenimiento únicamente, puede ser incluso una manera de generar ingresos económicos.
  5. Se protagonista, no espectador. Genera cambios, se propositivo, el mundo necesita soluciones, no problemas. Sé un agente de cambio, Dios te ha llamado a ser luz en un mundo de tinieblas, puedes usar los recursos tecnológicos para generar un cambio en tu comunidad.

La tecnología es un recurso que está a nuestro servicio, no dejemos que su mal uso nos esclavice.En este espacio deseo plantearte 5 formas en las que puedes optimizar tu tiempo libre haciendo buen uso de tus recursos digitales.

Ir arriba