Nivel

Primaria

La Educación Primaria, también conocida como educación elemental, es la primera que comprende un período de seis años establecidos y estructurados de la educación, que se produce a partir de la edad de siete hasta aproximadamente los 12 años de edad.

Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal, de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales.

Desarrolla:

Hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo.

Práctica de habilidades sociales e inteligencia emocional con el propósito de generar relaciones armoniosas, de respeto y de vivencia espiritual cristiana en su medio familiar.

Pensamiento crítico y resolución de problemas.

Metodología

Todo método empleado en la educación primaria debe estar encaminado a satisfacer los objetivos del nivel. En Fuente de Vida trabajamos a través de un método de conversación, explicación, dialogo, descripción e ilustración, observación y narración, que nos permitan guiar la ejecución, la realización de acciones mentales o prácticas que realizará el alumno para lograr la asimilación del contenido de la educación.
Scroll al inicio